Este martes, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, utilizó sus redes sociales para denunciar que el padre del niño difundió imágenes del cuerpo del menor.
A través de Instagram, Gutiérrez señaló sentir "mucha pena y rabia" por la situación y adelantó acciones legales contra los responsables de este hecho.
"Han pasado a llevar la honra de mi hijo, vulnerando sus derechos aún fallecido, su integridad", señaló en su cuenta.
Agregó que el abogado de la familia del padre de su hijo, Cristián Echaiz, "le mostró fotos de mi hijo fallecido a una supuesta médium sin autorización de mi persona".
"Quizás a cuántas personas más", lamentó. "Me da tanta impotencia, no pude dormir toda la noche. Me enteré de esto cuando leí la actualización de la carpeta de investigación", indicó.
Por otra parte, la madre de Tomás Bravo expresó "sentir temor" por la filtración de las fotos de su hijo sin vida y de la demora en la investigación por encontrar a los responsables de la muerte del niño.
"La investigación estos tres años se ha aferrado a una miserable declaración de una supuesta médium sin ninguna base científica. Lo cuál está llena de mentiras. Haré una denuncia ante la Corte Suprema por obstrucción a la justicia por parte de los persecutores que estuvieron tres años en la investigación y taparon la verdad" , concluyó.
Tomás Bravo fue encontrado sin vida luego que desapareciera el 17 de febrero de 2021 en la zona de Caripilun en la región del Bio Bio.