Magdalena Piñera Morel, la hija más "política" de Sebastián Piñera y que colaboró activamente en sus dos administraciones, agradeció especialmente al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno por las muestras de apoyo: "han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto", dijo.
“Quiero dar las profundas gracias a todos ustedes, partiendo por usted Gabriel Boric, Presidente de la república, el gobierno que usted lidera, que han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto que se supo de esta tremenda tragedia”.
Agradeció a los parlamentarios, diputados y senadores, a los expresidentes y otras autoridades presentes, además de los colaboradores de su padre.
“También quiero dar un especial agradecimiento a todos los que colaboraron en los dos gobiernos de mi padre y que también han mostrado todo el cariño que le tienen a él y a nosotros”, dijo Magdalena, quien hizo extensivo ese agradecimiento a quienes han trabajado en su vida profesional, más allá de sus dos gobiernos.
“Como dijo el presidente Frei, espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad y la amistad cívica en este país”, enfatizó quien fuera una de sus colaboradoras más cercanas en sus dos administraciones.
Finalmente agradeció a los “miles y miles de chilenos” que a lo largo del país “han manifestado su cariño, su respeto y su admiración por nuestro padre, por el Presidente Sebastián Piñera” a quien definió como “un hombre excepcional”.
“Gracias, gracias infinitas”, finalizó.