Romy Vargas, madre del conscripto Franco Vargas, quien falleció el pasado 27 de abril durante una marcha de instrucción en Putre, respondió a las declaraciones que realizó el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, en la ceremonia de "Juramento a la Bandera".
Durante su discurso, Iturriaga lamentó los últimos "episodios con trágicos resultados" y sostuvo que desde la institución continúan "reforzando los procesos formativos".
Sin mencionar directamente la muerte del conscripto, el comandante en jefe del Ejército manifestó que "ninguna actividad, en tiempo de paz, merece lamentar la pérdida de un integrante de nuestra institución".
“Los procesos formativos, de instrucción y de entrenamiento en el Ejército, están programados para impartirse en forma gradual y controlada, con el fin de incorporar conocimientos, habilidades y destrezas”, acotó.
Al respecto, Romy Vargas a través de sus redes sociales expresó: “Ninguna actividad en tiempos de normalidad merece lamentar la pérdida de un integrante de nuestra institución”, palabras de Iturriaga. ¿Y el perdón para nosotros que sufrimos los horrores? ¿Y las bajas de todos los que lo provocaron? ¡Eso necesito! Que lo diga a nosotros no a la TV”.
“Ninguna actividad en tiempos de normalidad merece lamentar la pérdida de un integrante de nuestra institución” palabras de Iturriaga, y el
— Romy vargas (@romhita) July 9, 2024
Perdón para nosotros que sufrimos los horrores? Y las bajas de todos los que lo provocaron? Eso necesito! Que lo diga a nosotros no a la TV
Luego en respuesta a un comentario, sostuvo que Iturriaga "tiene en sus manos quedar como un buen general en jefe en la historia y sigue la mala práctica de encubrir a los culpables".
Tiene en sus manos quedar como un buen general en jefe en la historia y sigue la mala práctica de encubrir a los culpables!