La Dirección Meteorológica de Chile anunció este viernes una alerta por evento de temperaturas extremas entre la región de Coquimbo y el Biobío para este fin de semana.
De acuerdo con el reporte del organismo, se espera que el lunes los termómetros lleguen a los 36 grados en la precordillera y los valles. “Este tipo de avisos se entregan cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada-alta, potencialmente riesgosos”.
Según la DMC, el detalle de las regiones afectadas por la ola de calor es el siguiente: Coquimbo, en sus sectores precordilleranos y del valle; Valparaíso, en las mismas zonas; Metropolitana, en la Cordillera de la Costa, valle y precordillera; O´Higgins, en los mismos territorios que la RM; y más al sur en Maule, Ñuble y Biobío, en sus zonas del valle y la precordillera.
Del mismo modo, el organismo anunció que para mañana “las máximas en la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana estarían rondando entre 34° y 35°”.
Y desde O’Higgins hasta Biobío, los termómetros bordearán los 33°, en valles y precordillera.