Con la exposición de algunas de las piezas arqueológicas descubiertas en el marco de los trabajos en la futura Línea 9 del Metro de Santiago, el presidente de la empresa, Guillermo Muñoz, junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, presentaron los avances del proyecto que conectará Recoleta con Puente Alto.
Entre las piezas arqueológicas encontradas hay vestigios de momentos prehispánicos e históricos, así también como materialidades diversas, tales como vidrios, piezas metálicas, cerámicas, elementos de piedra y huesos de animales.
El área de Arqueología de la subgerencia de Medio Ambiente de la empresa está a cargo de los análisis de los hallazgos en las zonas donde se ejecutarán estos trabajos, para posteriormente, ser llevados al Museo Nacional de Historia Natural.
Linea 9 del Metro de Santiago: ¿Cómo va el proyecto?
El proyecto de Línea 9 del Metro, que permitirá por primera vez tener acceso a este medio de transporte a los habitantes de la comuna de La Pintana, está en su etapa de factibilidad y en proceso de tramitación ambiental.
Tendrá 19 estaciones que atravesarán ocho comunas: Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto, cubriendo una distancia de 27 kilómetros y beneficiando a dos millones de personas.
Cuando la L9 esté 100% operativa, el tiempo de viaje entre el centro de Santiago y Puente Alto se realizará en unos 35 minutos, lo que implica una reducción del 28% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente (48 minutos).