Fue la jornada del miércoles cuando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reportó la fuga de una pitón en un edificio residencial ubicado en Valparaíso, la cual aún no ha sido encontrada.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, el animal lleva más de cinco días extraviado y pertenece a una familia que vive en el edificio Geopark, ubicado en el barrio El Almendral de la comuna de Valparaíso.
"El equipo de la Oficina SAG de Valparaíso, se dirigió al lugar y recabó información, constatando que el espécimen se había extraviado hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos, tratándose de un ejemplar de animal exótico", señaló el SAG durante la jornada del miércoles.
En cuanto a las características de la serpiente, señalaron que se trata de una pitón de al menos un metro de longitud y, aparentemente, no es venenosa.
Por otro lado, hicieron un llamado a la ciudadanía para que ante el posible avistamiento del ejemplar, se tome contacto inmediato con el organismo.
"Ante la necesidad de encontrar a la especie, hacemos un llamado a la ciudadanía para que ante el posible avistamiento del ejemplar, en sectores cercanos al Barrio de El Almendral, de aviso al SAG regional escribiendo al mail [email protected], para que se pueda tomar las medidas correspondientes", aseveró el SAG.