Manuel Monsalve, denunciado por una funcionaria de la Subsecretaría del Interior por el delito de violación, entregó una primera declaración ante los investigadores que pesquisan la denuncia estampada en su contra el pasado lunes 14 de octubre.
De acuerdo a una publicación de La Tercera, dicha diligencia tuvo lugar la noche del martes 15, tras la reunión que el otrora subsecretario sostuvo con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
Quienes conocieron de la situación, detallan que una vez que Monsalve salió de Palacio, pasadas las 20 horas, concurrió hasta el Panamericano, donde habrían ocurrido los hechos denunciados y donde pernocta habitualmente cuando se encuentra en la capital, para reunirse con el fiscal que sustancia la investigación, Xavier Armendáriz.
De acuerdo con las mismas fuentes, el exfuncionario de Gobierno accedió a entregar su testimonio, renunciando a su derecho a guardar silencio pese a que no estaban sus abogados presentes.
En el marco de esa misma diligencia, Monsalve accedió a entregar voluntariamente su teléfono celular y a que se le tomara una muestra genética para poder cotejar las pruebas que había entregado la denunciante.
Hasta ahora se conocía que, entre otras acciones, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), por encargo del fiscal regional Centro Norte, habían tomado declaraciones a trabajadores del Hotel Panamericano, del restaurante Ají Seco Místico y también a detectives que atendieron la solicitud de la otrora autoridad para revisar cámaras de seguridad.