Un nuevo caso de Violencia Intrafamiliar se registró en la sureña comuna de Loncoche, Región de La Araucanía, cuando una mujer de 33 años fue rociada con bencina por su pareja y quemada.
La mujer, madre de tres niños, llegó hasta el hospital de Loncoche, la madrugada del domingo, con el 80% de su cuerpo quemado.
Inmediatamente, personal de la Policía de Investigaciones se dirigió hasta el domicilio para detener al autor, un hombre se similar edad.
De acuerdo con el relato del comisario, Francisco Albarrán, de la Brigada de Homicidios de Temuco, “se concurrió hasta la comuna de Loncoche, ya que ingresó al hospital de la ciudad una mujer con el 80 por ciento de su cuerpo quemado”.
“En el lugar se pudo establecer que, al interior de un domicilio de la comuna, una pareja mantuvo una discusión en un contexto de violencia intrafamiliar y un hombre roció a su pareja con combustible para luego prenderle fuego”, agregó.
En efecto, la víctima, Elizabeth Aniñir y Albert Núñez discutieron al interior de su vivienda.
Debido a la gravedad de las lesiones de la mujer, se procedió a su traslado urgente hasta la Región Metropolitana, al Centro de Gran Quemados.