El "Columpio de los deseos" fue el escenario de una fuerte caída de una mujer en la comuna de Lota, en la región del Biobío.
En la atracción, inaugurada para San Valentin, la afectada se balanceaba fuertemente cuando cayó hacia el vacío, hacia una quebrada de cinco metros.
Este "Columpio de los deseos" fue inaugurado el pasado 14 de febrero y está ubicado en el sector de Fuerte Viego. Fue gestionado por los dirigentes de la comuna y la exconvencional Paulina Veloso, quien fue responsabilizada del incidente a través de una "falsa funa" en redes sociales.
En el Fuerte Viejo de Lota pusieron un columpio grande con vista a la playa, estos dos genios fueron a columpiarse creyendo que era fácil, y la mujer terminó cayendo al barranco. Ahora buscan culpar a quien instaló la atracción por la imprudencia de ellos. pic.twitter.com/FB0RZCQSIM
— LuisAlejandroEscares (@EscaresVilla) February 19, 2024
Ante esta situación, Veloso manifestó que las familias deben ser responsables de su seguridad al momento de usar este columpio.
"Las medidas de seguridad las tiene que tomar cada familia, el no permitir que los niños se suban solos. Es un columpio seguro, soporta siete toneladas en total, pero se deben tomar los resguardos porque efectivamente hay una caída debajo del columpio. Efectivamente hay un riesgo, pero eso lo tiene que evaluar también cada familia", indicó.
En ese sentido, fue enfática en señalar que la estructura "no es para balancearse como si fuera un juego extremo".
Con el fin de evitar futuros accidentes, los dirigentes optaron por instalar placas preventivas e informativas.