Durante la tarde de este domingo 16 de marzo, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola anunció su renuncia al cargo de presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta decisión se dio en medio del nacimiento de su hijo y la posterior filtración de conversaciones privadas, en el marco de una investigación de la Fiscalía en su contra.
Con estos antecedentes, es que Cariola decidió dimitir de su cargo aludiendo a que necesita "tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin duda, mi primera prioridad. Debo además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera. Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo".
"Un reconocimiento transversal por haber desempeñado una conducción institucional, ecuánime, apegada a las normas democráticas y dando garantías a todos los sectores delante", añadió Karol Cariola.
Dentro del contexto, la diputada también aclaró que "debo, además, defenderme de los ataques que estoy
recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera. Es por ello que he decidido
adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha
constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo".
"Nuevamente agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño ante esta injusticia.
Esta es una lucha que daré con todas mis fuerzas", concluyó.