Una niña de cinco años murió electrocutada durante un paseo de curso del jardín infantil Gran Mozart en La Serena.
Según información policial, la niña recibió una descarga eléctrica en una fiesta de espuma en el centro de eventos de un complejo deportivo. Debido a esta situación, fue trasladada hasta el hospital de la Serena, donde finalmente falleció.
El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, indicó que fue "derivado de un infarto o paro al miocardio derivado de una electrocución que habría ocurrido en el complejo deportivo de un establecimiento educacional ubicado en la ciudad de La Serena".
En esta línea, señaló que "se están disponiendo informes a distintos organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y también con la supervisión y autorización de las mismas”.
“En este caso tenemos la superintendencia de Educación, también la seremi de Salud, también eventualmente la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y finalmente las mutualidades que pueden haber asesorado previamente a los organizadores del evento", acotó el persecutor.
La Fiscalía de Coquimbo instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las pericias correspondientes en este caso.