Click acá para ir directamente al contenido

Niña es lanzada desde un segundo piso por ser fan de K-pop

La acción de violencia fue condenada a través de un comunicado de la embajada de Corea.

TVN.cl

Lunes 17 de febrero de 2025

El pasado jueves 13 de febrero, una niña de 13 años fue arrojada desde un segundo piso de la Escuela Diurna N.º 236, ubicada en Ciudad de México, en un acto de odio por ser fanática del género musical K-pop.

Según lo reportado en el programa DPC con Paola Rojas, la estudiante llamada Fátima Maite Zavala era molestada por sus compañeros por su afición y gusto por la cultura coreana y el K-pop, por lo que recibía burlas y agresiones físicas. Si bien la menor de edad ya había denunciado ser víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros, las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.

Fátima, quien sufrió una fractura en la pelvis debido a la caída, fue trasladada a un hospital donde fue tratada con al menos a tres infusiones de sangre, manteniendo un estado de salud delicado.

El padre de la estudiante señaló que, inclusive al encontrarse en un establecimiento médico, la escuela no se ha comunicado con ellos ni han asumido responsabilidad por el caso.

El Centro Cultural Coreano (CCC) así como la Embajada Coreana en México y fanáticos del género condenaron el ataque y reafirmaron que el K-pop y la cultura Coreana promueven valores como la inclusión, diversidad y sana convivencia.

Mensaje Centro Cultura de México