El pasado jueves 13 de febrero, una niña de 13 años fue arrojada desde un segundo piso de la Escuela Diurna N.º 236, ubicada en Ciudad de México, en un acto de odio por ser fanática del género musical K-pop.
Según lo reportado en el programa DPC con Paola Rojas, la estudiante llamada Fátima Maite Zavala era molestada por sus compañeros por su afición y gusto por la cultura coreana y el K-pop, por lo que recibía burlas y agresiones físicas. Si bien la menor de edad ya había denunciado ser víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros, las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.
Fátima, quien sufrió una fractura en la pelvis debido a la caída, fue trasladada a un hospital donde fue tratada con al menos a tres infusiones de sangre, manteniendo un estado de salud delicado.
El padre de la estudiante señaló que, inclusive al encontrarse en un establecimiento médico, la escuela no se ha comunicado con ellos ni han asumido responsabilidad por el caso.
El Centro Cultural Coreano (CCC) así como la Embajada Coreana en México y fanáticos del género condenaron el ataque y reafirmaron que el K-pop y la cultura Coreana promueven valores como la inclusión, diversidad y sana convivencia.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025

Así como Fatima, millones de corazones son heridos todos los días por sus gustos,género,color de piel,raza,por ser ELLOS MISMOS.
— 🌦️ (@Vanessa_jublove) February 17, 2025
Pequeña Fátima,hoy trataron de quebrar tus alas,pero nunca romperán tu espíritu tu escencia y tu precioso corazón
Justicia🙏#JusticiaParaFatima pic.twitter.com/TnA8WS8UX5