Leda Bergonzi, la "Sanadora de Rosario" realizó visitas a Santiago y al sur del país para sanar, según ella, por medio de la imposición de manos, un "milagro" como sus miles de seguidores lo han llamado. Sin embargo, su historia dio un vuelco y ahora es acusada denuncias de estafa y manejo irregular de dineros.
En conversación con 24 Horas, Marta Sepúlveda, organizadora de los encuentros masivos que se realizaron en Maipú y Quinta Normal, contó que Leda no cobro entrada ni por sus "servicios". "No hubo utilidades (...) quedamos en déficit de plata", dijo, detallando que ella debió gestionar traslados y alojamientos.
No obstante, en un par de visitas al sur del país, según Marta, la "Sanadora" comenzó a cobrar. "A mí no me parecía cobrar por el encuentro, siendo que acá cuando lo hicimos, lo realizamos gratis, no me parece, siento que la bendición es gratis".
Las visitas de Leda cambiaron en los últimos meses, pues la mujer también tiene capacidades para el canto, por lo que decidió junto a su grupo, la comunidad 'Soplo del Dios Viviente', realizar un espectáculo musical. "No soy perfecta, soy pecadora", señaló Leda a la prensa antes de su visita a Chile.
Ante esto, comenzaron a darse jornadas en las que se vendían entradas para el show artístico, pero haciendo a la vez la imposición de manos. Marta asegura que "esas falta de criterio fueron las que a mí me hicieron tomar la decisión de no seguir con el 'Soplo de Dios' acá en Chile".
En Argentina, el productor Alberto Castillejo comenzó a organizar estos eventos, pero no resultan masivos y en agosto rompió relación con ella acusándola de estafa.
Por su parte, la iglesia de Rosario pide que clarifique el manejo de dineros de su comunidad y se pronunció en el día 12 de septiembre del 2024.
"Se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente (...) Es de exclusiva responsabilidad de la Sra. Leda Bergonzi y del grupo 'Soplo de Dios Viviente' las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen (...) aun cuando se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes", mencionaron.