El presidente de EE.UU., Donald Trump, endureció su postura sobre la Franja de Gaza al afirmar este martes que Estados Unidos “se tomará” el enclave palestino porque “no hay nada que comprar”.
“Nos la vamos a tomar, nos la vamos a quedar y la vamos a cuidar”, declaró Trump antes de reunirse en la Casa Blanca con el rey de Jordania, Abdalá II.
El mandatario también insistió en su plan para impulsar un desarrollo económico a gran escala en Gaza, con la construcción de hoteles, edificios de oficinas y viviendas.
Además, sugirió que los palestinos podrían ser reubicados en “parcelas” de tierra en Jordania o Egipto, ya que el desarrollo inmobiliario de la Franja les impediría quedarse “durante años”.
Desde Hamás calificaron el plan de Trump como una muestra de “profunda ignorancia” y aseguraron que fracasará, argumentando que los palestinos han resistido bombardeos y agresiones sin abandonar su tierra.
El grupo islamista también acusó a Israel de no cumplir con el alto el fuego, al retrasar el regreso de los desplazados al norte de Gaza y continuar con ataques en la zona.