En el marco de su visita a la isla grande de Chiloé, el Presidente de la República Gabriel Boric llegó hasta Chacao, comuna de Ancud, en compañía de la ministra de Obras Públicas Jessica López, en donde realizaron una visita en terreno al lugar en donde se construye el futuro Puente Chacao, el cual unirá la isla con el continente.
El mandatario señaló las características de la mega estructura y los beneficios que traería para los habitantes de la isla. Entre ellos se destacan los tiempos de traslado hasta el continente: en la actualidad el trayecto demora más de 50 minutos, mientras que con la construcción del puente colgante las personas solo se demorarían 3 minutos en toda época del año.
Otro de los anuncios de la autoridad es la construcción de pasos ecológicos para la protección de la fauna nativa, convirtiéndose el Puente Chacao en la primera construcción vial de Chile en contemplar este tipo de pasos.
"Quiero destacar que en este proyecto vamos a incorporar pasos ecológicos para la protección de la fauna nativa, como lo son los pudués, los zorros chilotes, entre otras especies que van a poder atravesar por áreas de paso sobre la carretera con vegetación y follaje natural evitando ser atropellados".
Una carretera más segura, rápida y respetuosa del medioambiente 🇨🇱 Entregamos nuevos detalles de la Ruta 5 de alto estándar en Chiloé, que facilitará el comercio, la cercanía de las familias y que contempla siete pasos ecológicos para la protección de los animales silvestres. pic.twitter.com/0SgbuTAzF6
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 31, 2024