La Fiscalía entregó nuevos antecedentes respecto al homicidio de un hombre de 25 años ocurrido a un costado de santuario de Lo Vásquez, Región de Valparaíso.
El fiscal Sergio Moya, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que la víctima era "el blanco" del ataque, quien fue "engañado" para asistir este lugar y ser asesinado.
Según informó el persecutor, el hombre se encontraba junto a su pareja y sus dos hijos, de 10 y 6 años, cuando desconocidos llegaron en un vehículo y lo atacaron con armas de fuego, “causándole la muerte prácticamente de forma inmediata”.
"En el sitio de suceso se levantan al menos 40 vainillas y este vehículo se retira en dirección a Valparaíso. La familia solicita auxilio y se procede a la llegada de carabineros y en estos momentos se trabaja en el examen del cuerpo", indicó.
La pareja de la persona fallecida y sus hijos resultaron sin lesiones, lo que “reafirma la hipótesis de que el blanco de este ataque era solamente el fallecido”.
“La pareja del fallecido plantea que iban a reunirse con otras para aparentemente realizar una transacción de sustancias ilícitas, es en ese contexto que se concreta la balacera y el fallecimiento de la víctima”, indicó el fiscal.