En Santigo la BIPE Metropolitana capturó a al menos 15 sujetos de nacionalidad extranjera vinculados a cinco delitos de secuestro ocurridos desde septiembre a lo que va de este año. Fueron allanadas casas en varias comunas de Santiago y también en la región de Valparaíso. Se les halló armas y una granada militar.
Una operación policial permitió la detención de al menos 15 sujetos de una banda delictual dedicada a secuestros y que estarían involucrados en al menos cinco de estos delitos. En su poder fueron encontradas diversas armas, droga e incluso una granada de guerra activa para su uso.
En un operativo que se realizó en distintas comunas de Santiago, y también de la región de Valparaíso, la BIPE de la Policía de Investigaciones logró la captura de sujetos que estarían involucrados en secuestros ocurridos en Santiago.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Metropolitana, especificó que la llamada "Operación Apocalipsis" se desarrolló "en distintos domicilios de la región Metropolitana y la Quinta Region, alrededor de 8 en Santiago y 1 en la quinta region, que ha arrojado resultados exitosos entre incautacion de armas de fuego y gran cantidad de detenidos".
En el domicilio que fue registrado este miércoles, en la comuna de Santiago, se logró la incautación de "diversas armas de fuego, además de una granada de mano, activa, la que fue levantada por personal especializado de la PDI y que fue llevada hasta dependencias de su laboratorio para establecer su procedencia".
La operación, que se realiza junto a la Fiscalía, marca el punto de inicio para dilucidar la participación de los sujetos en los casos de secuestros que están siendo investigados, desde septiembre hasta lo que va del año.
Los capturados en la comuna de Santiago fueron encontrados en un edificio residencial, todos de nacionalidad extranjera.