La justicia francesa anuló la condena contra el chileno Nicolás Zepeda quien, anteriormente, fue sentenciado por el crimen y desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, ordenando un tercer juicio.
El Tribunal de Casación dictó la medida tras un recurso presentado a finales de enero por la defensa del chileno, permitiendo iniciar nuevamente el proceso judicial en contra de Zepeda, quien fue sentenciado dos veces a 28 años de cárcel por el caso.
Los puntos entregados por la defensa de Zepeda al tribunal se fundamentan en cuestionar el procedimiento de los juicios previos, levantando la tesis de que hubo una “culpabilidad establecida sobre una hipótesis”.
Según el medio local L'Est Republicain, Nicolás Zepeda debería seguir detenido en la cárcel de Orléans-Saran a la espera de los avances en la instancia judicial.
"No se espera que el joven chileno recupere su libertad, ni siquiera bajo control judicial, antes de este tercer juicio, cuya fecha se precisará más adelante", aseveró el citado medio.
Asimismo, la publicación afirmó que el chileno será juzgado ante el Tribunal de lo Penal del Ródano, en Lyon.