Pablo Mackenna quedó en libertad tras la audiencia de revisión de medidas cautelares fijadas por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el incidente del pasado 19 de agosto, cuando provocó un accidente conduciendo en estado de ebriedad.
"Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad", detalló su abogado particular, Cristóbal Bonacic.
Mackenna quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.
Cabe recordar que el presentador de televisión se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto, luego que la mañana de ese mismo día protagonizara un accidente de tránsito en estado de ebriedad, en la comuna de Las Condes y el alcotest arrojó 1,27 gramos por litro de sangre.
La máxima cautelar había sido confirmada por la Corte de Apelaciones el 24 de agosto, sin embargo, esta jornada el tribunal decidió revocar la medida, dejándolo con arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.
En cuanto a las víctimas, estas se mostraron conformes con la decisión del tribunal, ya que Mackenna asumió la responsabilidad de los daños y gastos que provocó el accidente.