Esta semana, el curioso caso de un hostal que empezó a insultar a sus clientes vía internet se viralizó en redes sociales e hizo que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidiera oficiar a los representantes legales del lugar para que entreguen su versión de los hechos.
En detalle, el Hostal Tierra Noble de Santa Cruz empezó a responder con ironías las valoraciones negativas que los huéspedes dejaban en la plataforma del alojamiento.
“Ahora reclama por todo, se nota que no le gustó el desayuno… si rasparon hasta las migas del pan”, "la mosca
puedes colocarla en el mejor y lindo lugar, pero siempre encontrará el pedazo de caca", fueron algunas de las respuestas del hostal.
Cabe mencionar que la Ley del Consumidor (LPDC) establece, entre otras cosas, que las y los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios.
El Sernac, por su parte, solicitó el número de reclamos recibidos, específicamente en relación a la problemática antes descrita, la individualización de los clientes y cualquier otro dato que le parezca relevante informar al hospedaje para analizar el caso.
En caso de que ocurran este tipo de situaciones, se pueden realizar los respectivos reclamos a través de SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o de forma presencial en las oficinas regionales o en las
municipalidades en convenio.