Esta tarde de miércoles, el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad se refirió al estado de salud de cinco, de los 35 estudiantes que resultaron con quemaduras tras una explosión registrada este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
En un parte médico se indió que cuatro permanencen en riesgo vital, siendo tres de ellos menos de edad, y dos de 18 años.
“De los cinco pacientes ingresados por Ley de Urgencia, cuatro están en estado de extrema gravedad, con riesgo vital, aunque se encuentran estables dentro de su delicada situación. El quinto paciente también se encuentra grave, pero con un cuadro menos severo”, declaró.
Además, se indicó que "tres de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente y se espera que, con el paso de las horas, los cinco ingresen a unidades de cuidados críticos para un seguimiento más riguroso".
En su comunicado expresaron también que “todos los pacientes están bajo sedación y con sus vías aéreas protegidas, lo que asegura su estabilidad inicial, aunque las primeras 48 horas serán cruciales para su evolución”.
Respecto al recurso utilizado, comunicaron que desplegaron a sus equipos médicos especializados en el manejo de quemaduras graves y, además, pusieron a disposición de los familiares “orientación y contención emocional, asegurando que estén informados y acompañados en este difícil proceso”.