La jornada de este martes se dieron a conocer nuevos antecedentes de la desaparición de Victoria Palma, joven que fue vista por última vez el pasado 27 de enero en el Lago Villarrica tras volcar en un kayak.
De acuerdo a las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI), Victoria se encontraba en compañía de un amigo cuando un fuerte oleaje volcó el kayak.
Según informó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, Nelson Sandoval Vásquez, se trata de un joven de nacionalidad francesa que logró nadar a un sector costero donde tomó contacto con las entidades de emergencia.
"Se ha logrado establecer que efectivamente el día 27 de enero, a eso de las 20:00 horas, la víctima ingresó al Lago Villarrica en un kayak junto a un amigo de nacionalidad francesa,sin portar ninguno de ellos con las medidas de seguridad correspondientes, lugar donde uncambio en las condiciones del viento habría volcado a su embarcación, tras lo cual se perdió su rastro" informó.
"De igual forma, continuarán las labores de búsqueda por parte del Departamento de Operaciones Subacuáticas en conjunto con las demás instituciones y organismos, como también continuarán las labores investigativas para determinar fehacientemente lo ocurrido", concluyó.