La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto (Briant) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un hombre, de nacionalidad boliviana, que transportaba drogas al interior de su cuerpo, en detalle, llevaba 81 ovoides con cocaína base en su cavidad abdominal.
El subcomisario Sebastián Macías Torres, de la Briant Aeropuerto, explicó que el hallazgo se produjo "gracias al constante análisis de rutas de alto riesgo y días de mayor incidencia", lo que permitió fiscalizar el vuelo proveniente de Iquique con destino final Santiago. Durante el control, se detectó al pasajero en cuestión, quien fue inmediatamente detenido por las autoridades.
La droga fue confirmada a través de una prueba de campo instrumental y donde los 81 ovoides pesaban 985 gramos con un valor estimado de $9.850.000.
Además de la droga, se incautaron un teléfono celular, $173.000 pesos chilenos y $110 pesos bolivianos. Todos estos elementos fueron presentados como evidencia en el proceso judicial correspondiente.
Por instrucciones del Ministerio Público, la audiencia de control de detención se realizó ayer lunes. Al respecto, la fiscal Lorena Soto, de la Fiscalía Occidente, informó que se definió "ampliar la detención del imputado boliviano hasta el día miércoles 16 de octubre para ser puesto a disposición del tribunal".