Inundaciones, un corte en la Ruta 68, caídas de árbol y cortes de luz se produjeron en la región Metropolitana durante la mañana de este jueves, tras la llegada del sistema frontal. La Dirección Meteorológica de Chile informó que el peak de lluvias se registró durante la madrugada.
La comuna que marcó la mayor cantidad de agua caída fue Curacaví con 45 mm, seguida por Talagante con 40 mm, Peñalolén con 39 mm, Pudahuel con 37 mm, Quinta Normal con 31,3 mm y Estación Central con 31,2 mm de lluvia.
Las caídas de árboles dejaron dos personas lesionadas, una en Lo Barnechea, donde un trabajador municipal recibió un golpe en Camino a Farellones, y otra en Santiago Centro, donde un ciudadano italiano quedó herido cuando ingresaba a su vehículo.
Además, las principales inundaciones se registraron en la Ruta 68 con Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel, donde la carretera quedó cortada; en Departamental con Gran Avenida, en La Cisterna, y otros sectores de Lo Espejo, San Bernardo, Lampa y Melipilla.
El pronóstico consigna lluvias hasta mañana en la tarde en la capital y se espera que el lunes llegue otro sistema frontal a la zona centro sur del país, incluyendo la Región Metropolitana.