Las parlamentarias de la región Metropolitana, Catalina del Real y María Luisa Cordero, enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la remoción del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, en respuesta a la trágica muerte de dos jóvenes hinchas de Colo Colo, ocurrida la noche del jueves en las afueras del Estadio Monumental.
La carta subraya que la insistencia del delegado Durán en llevar a cabo el Superclásico programado entre Colo Colo y Universidad de Chile este fin de semana es “absolutamente impresentable e irresponsable”, dado el contexto actual. Las legisladoras argumentan que las condiciones de seguridad son claramente insuficientes para garantizar la integridad de los asistentes a un evento de tal magnitud, así como de quienes viven alrededor del recinto deportivo.
Al respecto, la diputada Cordero, representante de la comuna de Macul, junto con lamentar lo ocurrido, enfatizó en la realidad que enfrentan los vecinos que viven en las cercanías del estadio: “La tragedia ocurrida ayer en el Estadio Monumental, que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes hinchas, resalta la angustia y el sufrimiento de los vecinos que habitan cerca de un lugar que se ha convertido en un "antro delictual", donde la violencia y el narcotráfico se disfrazan de fervor deportivo”.
“La seguridad de los ciudadanos debe ser la máxima prioridad del Gobierno, y no se puede permitir que la gestión actual continúe ignorando las demandas fundamentales de protección y bienestar de la población”, afirmó del Real.
La misiva también critica la gestión del delegado Durán, quien ha mostrado una falta de efectividad ante esta crisis. Las diputadas denuncian su negativa a implementar medidas de seguridad cruciales, así como una desconexión con la realidad que viven los ciudadanos, quienes demandan acciones concretas en lugar de promesas vacías.
TVN SEÑAL EN VIVO