Tras el comienzo del toque de queda, el Presidente Gabriel Boric se pronunció respecto a las consecuencias del masivo y extenso corte de luz registrado desde la región de Arica hasta Los Lagos.
Si bien el mandatario expresó que "vamos a reponer el servicio lo antes posible", aseguró que "esto sigue siendo muy inestable. Vamos a seguir ejecutando todas las medidas que estén dentro de nuestro alcance para asegurar la seguridad de nuestros compatriotas".
Respecto al balance del estado del suministro eléctrico a nivel nacional, indicó que de los 8 millones de hogares que estuvieron sin luz, "4 millones 150 mil han ido recuperando paulatinamente la luz de una manera inestable".
Por este motivo, "estaremos monitoreando para que las empresas regularicen a la brevedad el servicio en cada uno de los hogares de Chile".
Según el mandatario, la situación "debió estar regularizada mucho más temprano" y que la falla eléctrica se produjo desde la empresa ISA Interchile en "la línea que va entre Vallenar y Coquimbo".
"Lo ocurrido hoy nos indigna porque no es tolerable que por responsabilidad de una o dos empresas se afecte la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas es deber del Estado de Chile hacer valer esas responsabilidades", agregó.