En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a una joven con discapacidad mental en Punta Arenas. La madre de la víctima descubrió el sospechoso desnudo en su living al regresar a su hogar de manera inesperada.
Según se informó, el comisario Danilo González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Punta Arenas, explicó que el sujeto fue imputado con el delito de "violación de mayor de 14 años".
"El imputado corresponde a un sujeto chileno de 26 años, con antecedentes policiales. En tanto, la víctima es una joven que posee una enfermedad que afecta su neurodesarrollo", detalló el detective.
El hecho quedó al descubierto "cuando la madre de la víctima sorprende al imputado en el ilícito con ella, dando cuenta al personal policial", agregó el comisario.
La madre de la víctima iba rumbo a su trabajo, pero se devolvió a su casa porque había olvidado algo. Fue así como se encontró con el sujeto completamente desnudo sentado en un sillón de su living.
La víctima, que también tiene 26 años, dijo espontáneamente que había tenido relaciones sexuales con el hombre, pero debido a la su discapacidad, no existía claridad si la joven había dado su consentimiento.
Tras la detención, la constatación de lesiones de la víctima y las pericias que desarrolló la Brisex de Punta Arenas, el sujeto fue formalizado por el delito de violación. El tribunal decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer detenido mientras dure la investigación.