La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas ambiental en varias regiones del país desde este viernes, precisando que los termómetros podrían llegar incluso a los 34°C, por lo que el organismo emitió una Advertencia Agrometeorológica.
La medida abarca ocho regiones, debido a que "la configuración de dorsal en altura y baja térmica potenciará el flujo del este", dijo la repartición pública.
Las regiones que podrían ser afectadas por este fenómeno son: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía y se pronostica que el fenómeno meteorológico perdure durante cinco días, entre este viernes 29 de diciembre y el 2 de enero.
De acuerdo a la advertencia, la región de Coquimbo llegaría a los 33°C este lunes, mientras que en Valparaíso los termómetros podrían marcar 34°C esa misma jornada y la siguiente.
En la Región Metropolitana, en tanto, se esperan 33°C lunes y martes, misma temperatura que se registraría en O'Higgins el martes, al igual que en el Maule.
Para Ñuble se espera que los termómetros marquen 34°C el martes, misma jornada en que el Biobío registraría 33°C, al igual que este viernes.
En la Araucanía la mayor temperatura podría llegar a los 34°C y se según el pronóstico se debía registrar este viernes.