En el transcurso de este lunes se confirmó la liberación del joven de 23 años que se encontraba secuestado desde el domingo en Los Andes.
Sin embargo, la víctima fue encontrada en la comuna de Lampa y de acuerdo a los antecedentes que se han ido revelando de la investigación todo se habría iniciado luego que un grupo de sujetos la habrían forzado a subirse a un vehículo hasta un paradero desconocido por un grupo de sujetos, quienes pidieron 30 millones de pesos para que fuera devuelto a su hogar.
Según explicó el fiscal ECOH, Benjamín Santibáñez, el aludido actualmente presenta lesiones que serán evaluadas por personal médico.
Al respecto, la autoridad fiscal enfatizó que el joven fue encontrado en la ruta 5 norte a la altura de la comuna de Lampa. Puntualmente, estaba al costado de una carretera y fue hallado por un funcionario de una empresa de manteniendo la ruta.
"Cerca de las 12:10 de este lunes, una persona lo encuentra al costado de la carretera mientras efectuaba sus labores. Ahí se percata que esta persona estaba en el interior de una acequia, se detiene y le presta cooperación", comentó el fiscal.
"El joven le pide que por favor llame a su madre, ahí esta persona le informa que había encontrado a su hijo", agregó Santibáñez.
Durante la jornada de mañana se llevará a cabo la formalización de las seis personas detenidas hasta el momento.