La emergencia aérea en el vuelo entre Sydney y Santiago que terminó con 13 persona heridas, suma nuevos antecedentes.
Según el relato del pasajero Brian Jokat, el piloto del avión quedó "en estado de shock" al momento de lograr aterrizar luego del incidente.
"Le pregunté que ¿qué pasó? y él dijo "mis indicadores simplemente se borraron, perdí toda mi capacidad para volar el avión", reveló el pasajero.
Cabe destacar que desde la aerolínea Latam catalogaron la emergencia como un"evento técnico", el cual dejó a 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina lesionados, quienes fueron derivados al "Hospital de Middlemore, para confirmar su estado de salud, no registrándose heridos graves".
A pesar de que la empresa no entregó detalles sobre los motivos del incidente, los pasajeros relataron que la aeronave experimentó una "pequeña caída rápida" y que "se congeló en el aire".
"Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedían que no lo dejáramos dormir", comentó Brian Jokat.
Debido a esta situación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que enviará a un "representante acreditado" a Nueva Zelanda para investigar este "evento técnico".