Esta semana, la trágica muerte de un ciclista que chocó contra otro hombre en bicicleta a gran velocidad causó conmoción en Coquimbo.
La víctima fue identificada como Daniel Huerta, un hombre de 64 años que entrenaba para participar en una importante competencia en el Valle del Elqui y que, según su familia, tenía una basta experiencia en ciclismo.
El segundo involucrado quedó inconsciente tras el choque, pero fuera de riesgo vital.
De acuerdo a los testigos, el impacto ocurrió porque ambos ciclistas iban en la misma vía pero en sentido contrario, y uno de ellos bajó por una pendiente a gran velocidad.
"Bajó muy rápido el ciclista y como hay una vuelta, no vio a la persona que venía (...) parece que los dos venían por la misma vía", indicó una de las personas que observó lo ocurrido a 24Horas.
Sin embargo, ningún testimonio asegura quién bajaba por la pendiente o cuál de los dos recibió el impacto mientras subía.
"Él venía subiendo, Daniel es una persona que trabaja en seguridad...es como irónico esto. La otra persona venía bajando, ahora no sé en qué condiciones venía la otra persona, quizás con audífonos", manifestó un testigo que conocía a la víctima.
Aún así, también hay personas que aluden que era Huerta el que iba a gran velocidad.