Obrero de campo y padre de dos hijas de 10 y 12 años. Ese era el perfil de Albano Muñoz, docente que se quitó la vida tras ser víctima de "constantes malos tratos, agobio y acoso" por parte parte de la dirección del establecimiento de un liceo de la comuna de Molina, según informó el Colegio de Profesores y Profesoras.
Albano Muñoz terminó la carrera de Filosofía y quedó con una gran deuda por sus estudios. Por ello, comenzó a trabajar en el campo como obrero para recolectar dinero.
Posteriormente, llegó a trabajar al Liceo Polivalente de Molina para desempeñarse como profesor de filosofía, pero para ello debía optar al grado de docencia, hecho que fue motivado por sus propios colegas.
De acuerdo a lo señalado por el vocero de los profesores, Patricio Escobar, Albano tuvo que pedir un permiso especial para hacer su grado, pero esto fue negado por la directora del establecimiento. Finalmente, tuvo que pedir licencia médica y optar a terminar el grado, consigna The Clinic.
Cabe mencionar que si bien desde la Seremi de Educación del Maule manifestaron que no existían denuncias formales relacionadas a maltrato y acoso al interior del recinto, mencionaron que buscarán las responsabilidades y tomarán otras acciones para mejorar la convivencia.