Daniella Pinto, perteneciente al Juzgado de Garantía de Los Vilos, es la magistrada que decidió dejar en libertad a cinco peligrosos miembros del Tren de Aragua luego del pago de cinco millones de pesos como fianza para cada uno.
Los imputados contaban con prisión preventiva tras ser vinculados a secuestro agravado con robo, intimidación y asociación ilícita en Pichidangui por mantener prisionero a un ciudadano venezolano, recibiendo más de 70 millones de pesos por concepto de rescate.
No obstante, este lunes 03 de junio, la jueza Daniella Pinto revocó la medida cautelar, decretando en su reemplazo arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.
Las razones de la magistrada
La jueza argumentó la poca preparación de la Fiscalía durante la audiencia de revisión de cautelares. Asimismo, se quejó por escrito y aseguró que el representante del Ministerio Público no conocía los antecedentes del caso, carenciendo de pruebas sólidad para defender la "peligrosidad" de los imputados.
Recién este martes 04 de junio, la misma Fiscalía apeló al dictamen, provocando que la Corte de Apelaciones de La Serena decidiera ordenar nuevamente la captura de los cinco criminales.
La mala noticia es que, de momento, el paradero de los aludidos es desconocido.