Hace algunos días, el Gobierno de facto de Afganistán ratificó una ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.
La ley relativa al Ministerio de la Virtud y Vicio, fue ratificada por el Emirato Islámico de Afganistán, como se denomina el régimen de facto de los talibanes, confirmaron a EFE fuentes oficiales de los talibanes.
La ley de 35 artículos, que EFE ha podido leer, contiene cuatro capítulos que abordan cuestiones como el velo integral o hiyab para mujeres, la vestimenta de los hombres, y regulaciones de los medios de comunicación.
Prohibiciones para mujeres
- El sonido de su voz en público, incluyendo cantar, recitar, o hablar frente a micrófonos.
- Deben ocultar su cuerpo y rostro de los hombres con los que no están casadas ni tienen parentesco de sangre. Lo anterior es para evitar "causar tentación".
- Prohibido mirar el cuerpo y ojos de los hombres.
- Su ropa no debe ser ajustada.
Prohibiciones para hombres
- Uso de corbata.
- Afeitarse o recortar la barba por debajo de la longitud de un puño, o peinarse.
- Su cuerpo debe estar cubierto desde el ombligo hasta las rodillas cuando esté al aire libre.
- Prohibido mirar el cuerpo y ojos de las mujeres.
De acuerdo con los talibanes, la norma esta hecha en concordancia con la sharia islámica y Hanafi, una de las cuatro principales escuelas de jurisprudencia islámica sunita.
Aunque para algunos analistas, los talibanes no siguen una escuela jurídica específica, sus interpretaciones y aplicación de la ley islámica se basan en gran medida en el Hanafi, su enfoque es más estricto y fundamentalista.
Gran parte de las prohibiciones relacionadas a mujeres o la vestimenta se han ido implementado en el país desde que los talibanes volvieron al poder, hace exactamente tres años, esta ley supone la uniformidad y el rigor del castigo para imponer su cumplimiento.
Con información de EFE.