Menos de cuatro minutos, y con tres cilindros de gas, demoraron los delincuentes que hicieron explotar el cajero automático de la galería de los juguetes en el barrio Meiggs y que terminó con un gigantesco incendio en las bodegas del sector.
24 Horas tuvo acceso al registro del atraco, donde los antisociales lograron llevarse todo el dinero y estuvieron a segundos de enfrentarse a carabineros, y que dio origen a la emergencia por las llamas y un gran daño económico a los comerciantes de la zona comercial.
En las imágenes se observa que en cuatro minutos y medio, los delincuentes conectan -al menos 3 cilindros de gas- y se agazapan hasta que hacen explotar el cajero. Posteriormente, recogieron rápidamente las gavetas, huyeron y por segundos casi se topan con Carabineros. Y, la explosión originó un incendio descomunal que destruyó 30 locales y cerca de 200 comerciantes perjudicados.
El monto exacto del dinero sustraído no se conoce, pero según información preliminar, el cajero fue llenado el viernes con al menos 130 millones de pesos y se estima que el monto en el monto sería de 80 millones.