El Servicio Médico Legal retiró esta mañana el cuerpo del adolescente venezolano de 18 años asesinado a balazos en el sector de la Vega Central, comuna de Recoleta de la capital, en un tiroteo que dejó herido grave a otro joven de 20, de la misma nacionalidad.
Tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los funcionarios del SML retiraron el cuerpo para trasladarlo a las dependencias del servicio para la autopsia. Preliminarmente, su deceso se produjo por tres impactos de bala.
El OS9 de Carabineros, a cargo del caso, investiga una disputa territorial entre bandas rivales de venezolanos y dominicanos que se disputan el territorio para la venta de droga. En los últimos meses, se han registrado hechos de violencia similares entre bandas de extranjeros.
El 29 de junio pasado, un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años fue herido de bala en calle Lastra con Av. La Paz, mientras que el 6 de mayo se registró un homicidio con arma blanca en Nueva Rengifo con Antonia López de Bello, plena Vega Central.
VIOLENTA BALACERA DE MADRUGADA
Este miércoles en la madrugada en Artesanos con Salas el adolescente de 18 años fue atacado a balazos y, producto de tres impactos balísticos, murió en el mismo lugar.
Luego en av. La Paz con Lastra, los mismos desconocidos balearon al joven de 20 años, quien se encuentra grave en la exPosta Central. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga.
El fiscal Jorge Carmona, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), confirmó que los ataques fueron realizados por el mismo individuo.
"Un sujeto es herido a bala, de nacionalidad venezolana, situación irregular en el país, recibe al menos tres impactos balísticos y termina falleciendo en Artesanos casi con Bellavista", señaló.
"Posteriormente, hay un segundo enfrentamiento, en Avenida La Paz, donde participan cuatro personas, todos varones y donde hay nuevamente numerosos disparos, más de 14 vainas que son recogidas en el lugar”, agregó.
“Aquí hay un segundo herido, también de nacionalidad venezolana y en situación irregular. Está hospitalizado y fuera de riesgo vital", añadió el fiscal.
"Estamos investigando la situación de conflictos por temas territoriales, asociado a venta posiblemente de droga, entre sujetos de nacionalidad extranjera: venezolana y dominicanos", concluyó el persecutor.