Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la identidad y nacionalidad de los sujetos que retuvieron a la menor de 13 años desparecida

La menor de edad fue encontrada en medio de un operativo policial por un funeral de alto riesgo en Renca.

TVN

Jueves 27 de febrero de 2025

Luego de 12 días de búsqueda, la niña de 13 años que había desaparecido en Estación Central fue encontrada en Renca durante un operativo policial en la madrugada de este miércoles. 

Su hallazgo ocurrió mientras Carabineros custodiaba un funeral de alto riesgo, relacionado con un triple homicidio en el que se registraron casi 70 disparos.

De acuerdo a información policial, la menor se acercó a los funcionarios desplegados en la zona, identificándose como la niña que había sido intensamente buscada a nivel nacional por Carabineros y otras instituciones. Inmediatamente, los efectivos procedieron a resguardarla y coordinar su reencuentro con su madre.

Los sujetos de interés 

La investigación, que se mantiene bajo reserva, ha identificado a dos sujetos de interés en relación con la desaparición de la menor. Se trata de Isaac Osorio, ciudadano peruano de 29 años, quien habría estado con la niña en un cité desde el 16 hasta el 20 de febrero, antes de trasladarla a Renca.

El segundo involucrado es Luis Ríos, ciudadano colombiano de 26 años, quien fue visto en el Parque Acuático de Peñaflor y posteriormente en la estación Calicanto, en posibles interacciones con la menor.

Si bien ambos son considerados sujetos de interés, las autoridades aún no han determinado su grado de responsabilidad en estos hechos ni se han emitido órdenes de detención en su contra.

Apoyo a la víctima y su familia

La menor fue encontrada con una vestimenta diferente a la que llevaba el día de su desaparición y, según las autoridades, se encuentra en buen estado de salud. No obstante, recibirá apoyo psicológico junto a su familia para enfrentar esta difícil experiencia.

Desde el primer día, la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía ha estado en contacto con la madre de la niña, y ahora también brindará acompañamiento a la menor tras su rescate.

El caso ha generado gran preocupación, especialmente por las circunstancias en que la niña desapareció y la posibilidad de que haya sido trasladada de un lugar a otro durante estos días.