La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que un funcionario de la institución recibió información previa sobre el asalto que se realizaría a la empresa Brinks en Rancagua, hecho que ocurrió el pasado viernes 16 de agosto.
"Respecto a la supuesta información previa que habría recibido un funcionario policial relacionada con el robo que afectó a una empresa de resguardo de valores en la ciudad de Rancagua, se informa que, efectivamente, en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona", declaró la institución en un comunicado.
PDI también develó que mientras se investigaba la veracidad de la información, el millonario asalto a las oficinas de Brinks se llevó a cabo.
"Independiente de lo anterior, la PDI puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que ha recabado en beneficio de la investigación en curso", sostuvo.