La Dirección Meteorológica de Chile entregó un balance de lo que fue febrero del 2023 en el país, dando cuenta que fue el más caluroso en Santiago en 74 años.
De acuerdo al organismo, con datos hasta el 26 de dicho mes, la capital registró en promedio 32,6° diarios, la cifra más elevada en más de siete décadas y superando el promedio "normal" del 29,8°.
#Febrero 2023 se posiciona como uno de los más calurosos🥵 de la zona centro y sur de 🇨🇱. Además, de registrar récord históricos de #temperaturas y eventos de #OlasdeCalor (OC).
— MeteoChile (@meteochile_dmc) February 28, 2023
Todos los detalles en la nueva publicación de #ElClimaHoy👇 #Verano #AltasTemperaturas pic.twitter.com/XopsH1nI2R
Asimismo, la región Metropolitana sufrió dos olas de calor en el segundo mes del años, incluyendo un récord de temperatura máxima: 35,8° registrado el 9 de febrero, siendo esta la cuarta máxima más elevada desde 1912.
EL SUR TAMBIÉN SUFRIÓ CON EL CALOR
Asimismo, en Curicó y Chillán hubo las extremas más altas desde 1960, mientras que en Concepción y Temuco hubo temperaturas más cálidas de los últimos 8 años.
En la ciudad maulina, el promedio fue de 32,3°, tres grados más sobre lo normal, mientras que la capital de Ñuble tuvo 31,7° en promedio, 2,5° más de lo habitual.
Pero eso no fue todo, ya que las olas de calor azotaron duramente al área: Chillán tuvo un evento que duró cinco días, Temuco otro con 8 y Valdivia con 7.
No obstante, fue Chillán la que consignó un nuevo récord de calor a la sombra, con los 41,6° del pasado 3 de febrero.