Este martes, la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto, de nacionalidad boliviana, que violó y embarazó a una niña de 13 años, de la ciudad de Temuco en la región de La Araucanía, luego de conocerla por medio de juegos virtuales.
De acuerdo a la investigación, el hombre fue capturado en El Palqui (Coquimbo) luego de establecerse que mantenía una "amistad y posteriormente una relación virtual", con la víctima.
"Detectives detuvieron a un sujeto, de 24 años de edad y nacionalidad boliviana, en la localidad de El Palqui, en la comuna de Monte Patria", informó el subprefecto Iván Rubilar Acevedo, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco.
El funcionario policial detalló que el hombre "habría concretado un encuentro con su víctima, de 13 años, a quien conoció a través de juegos en línea, específicamente el juego Free Fire (...) En un inicio, mantuvo una relación de amistad con la víctima para posteriormente mantener una relación virtual, y luego concretar el encuentro en la ciudad de Temuco, producto del cual la niña quedó embarazada".
Tras recibir la denuncia, los detectives realizaron un "barrido de redes sociales" para identificar y ubicar al agresor sexual, "determinando que esta persona ingresó al país durante el mes de octubre de 2023, por la zona norte del país y estaba trabajando como temporero en la localidad de El Palqui".
El sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para ser sometido al control de detención y eventual formalización.