Fue durante la celebración del Día de la Madre cuando María Ercira desapareció tras ir al baño de un restaurante en Limache, lugar donde estaba festejando junto a su familia.
Si bien su búsqueda no ha cesado, aún no hay pistas de su paradero, pese a que en las cámaras de seguridad evidenciaron que María Ecira sí caminó por los estacionamientos del establecimiento en dirección desconocida.
En conversación con el matinal Buenos Días A Todos, Carla Hernández, nieta de María Ercira, levantó otra hipótesis: "Como familia tenemos diversas teorías, porque creemos que ella lamentablemente pudo haber sido víctima de un delito. Puede ser que a ella la hayan secuestrado y se hayan dado cuenta de que no era la persona indicada, o sea que se equivocaron de abuela".
En ese sentido, agregó: "Mi temor es que se equivocaron y finalmente la fueron a dejar a otro lado (...) Se equivocaron de persona", agregó.
Cabe mencionar que la familia no descarta participación o intervención de terceras personas, y la Fiscalía por su parte, no descarta que la aludida haya resbalado al canal Waddington, lugar donde fue vista por última vez.