Durante la tarde de este martes se registró un masivo corte de luz en gran parte del país debido a una desconexión en una de las líneas de transmisión del Norte Chico, la cual opera con una carga de 500 mil volts.
Cabe recordar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el problema en el sistema eléctrico nacional no responde a "un ataque" y que la situación ya está siendo atendida por el Coordinador Eléctrico.
Por otra parte, la autoridad enfatizó que esperan una "pronta recuperación del suministro" y que si se extiende la situación, entonces "ciertamente vamos a anunciar medidas".
En cuanto al horario del mayor reestablecimiento del suministro, la jefa de cartera indicó que "no podemos llegar al atardecer con zonas con la luz cortada sin medidas adicionales. No debiéramos llegar al atardecer con esta situación".
También indicó que desde el primer momento en que ocurrió el corte, se iniciaron los trabajos para restablecer el suministro. Se espera que en las próximas horas el servicio se normalice de manera gradual para los usuarios residenciales.