El fiscal coordinado metropolitano del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, confirmó que la segunda casa de torturas del Tren de Aragua descubierta en la comuna de Maipú de la capital, era usada para los secuestros de rivales colombianos.
El fiscal Barros informó que el lugar era usada por ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile y que secuestraron a rivales colombianos para dominar el tráfico de drogas, especialmente la venta de ketamina.
Barros añadió que esta y otra casa de tortura están ligadas al menos a siete secuestros que terminaron en ejecuciones, dos de ellas en el mismo sector de Rinconada de Maipú.
Por su parte, el jefe del OS9 de Carabineros, declaró que "este sería un segundo domicilio de este mismo grupo criminal que estaría vinculado al Tren de Aragua y que lo ocupaban también como casa de cautiverio".
"A raíz de la investigación del primer domicilio, que está vinculado directamente a un secuestro extorsivo y a torturas que le hicieron a una persona, también se pudo ubicar este segundo domicilio. La vinculación como casa de cautiverio es materia de la investigación", agregó el coronel.
Al interior del primer domicilio fueron halladas osamentas, presumiblemente humanas.