Este martes 25 de febrero, pasadas las 15.15 horas, gran parte del país sufrió el corte del servicio eléctrico afectado a diversos servicios y jornadas laborales.
En sus redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó un corte masivo del suministro de energía eléctrica.
#SENAPREDInforma A la hora del presente reporte, se registra un corte masivo del suministro de energía eléctrica, el cual afecta el territorio entre las regiones las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos - Alteración de suministro de electricidad (preliminar). Infórmate… pic.twitter.com/8NNWac45VX
— SENAPRED (@Senapred) February 25, 2025
La emergencia "afecta al territorio entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos" y que en estos momentos se encuentra citado el COGRID Nacional en las dependencias del Senapred.
Por lo tanto, las regiones con falta de energía son: Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta, Región de Atacama, Región de Coquimbo, Región de la Araucanía, Región de Valparaíso, Región del Libertador Gral. Bernardo O'Higgins, Región del Maule, Región del Biobío, Región de los Lagos, Región Metropolitana de Santiago, Región de los Ríos, Región de Ñuble.