El subsecretario del Interior, Luis Cordero, entregó un nuevo balance por la emergencia eléctrica registrada desde la región de Arica hasta Los Lagos.
En primer lugar, Cordero volvió a recalcar que el Estado de Excepción por catástrofe sigue vigente en las regiones afectadas y que el toque de queda operará hasta las 06:00 horas de este miércoles 26 de febrero.
Por esta razón, se dispuso "más de 4 mil efectivos militares (...) para esta noche. Carabineros de Chile ha implementado los controles vehiculares y, además de eso, la Policía de Investigaciones (PDI) más de 500 móviles para realizar patrullajes".
Debido al toque de queda, desde Carabineros informaron que más de 36 mil personas han solicitado el salvoconducto "sin ningún tipo de inconvenientes".
42% de clientes sin suministro eléctrico
A pesar de que la reposición del suministro eléctrico se ha concretado en el 58% de los hogares, 3 millones 400 mil clientes siguen sin luz, lo que equivale al 42%, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
"En aquellos lugares donde se ha repuesto, se ha repuesto con cierta inestabilidad y, por lo mismo, el toque de queda se mantendrá igualmente durante toda la noche", enfatizó el subsecretario del Interior.