El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dio a conocer un balance de los establecimientos que se han visto afectados por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país y de las comunas que se encuentran con suspensión de clases.
Fue en su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados donde Cataldo sostuvo que 357 establecimientos se han visto afectados, los cuales se centran principalmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y el Maule.
De ellos, 78 presentan daño medio y 10 muestran daño mayor, estos últimos concentrados en Valparaíso y O'Higgins, cuya condición "probablemente va a llevar a reubicar a los estudiantes", adelantó el secretario de Estado.
Sobre la suspensión de clases sostuvo que afecta a 60.000 alumnos a nivel escolar y 8.000 a nivel preescolar, y que "la mayoría va a poder retornar a sus clases de manera regular una vez que pase el frente y se logren despejar las vías".
"Tenemos 67 comunas con suspensión total, y 33 con suspensión parcial. El sistema en general está funcionando", expresó Cataldo.