La familia del hombre asesinado por una odontóloga, tras confundirlo con un asaltante en Recoleta, se refirió este miércoles a la tragedia, entregando mayores detalles sobre lo ocurrido.
El hombre, identificado como Héctor Mauricio Navarrete González, era un sonidista 48 años y padre de tres hijos. El día de la tragedia, según lo relatado por su esposa, Katherine Aguilar, a Contigo en la Mañana de Chilevisión, se había ido de la casa para ir a trabajar tras un cambio de horario.
"Él abre la puerta y me dice 'sabes que me llamaron del trabajo porque entro más tarde. Voy a entrar a las diez'. Iba a trabajar a Vitacura, en la Coca-Cola. Estas dos semanas tenía que ir a trabajar allá a apoyar", contó la mujer.
Tras el asesinato, Carabineros se dirigieron al domicilio de la víctima, donde informaron sobre la muerte de Navarrete cuando este iba a tomar la micro para dirigirse a su trabajo.
"Él quedó ahí en la calle. Fue una puñalada directamente al corazón, no fue un corte en el cuello. Fue el corazón. Mauricio gracias a Dios no alcanzó a sufrir. Mi primo falleció al tiro" mencionó Paula, la prima de la víctima, al medio anteriormente mencionado.
En la instancia también se discutió sobre la solicitud de trato distinto a la odontóloga tras el decreto a prisión preventiva al descubrirse que estaba embarazada de 10 meses, petición que no fue acogida por el tribunal y rechazada por familiares de la víctima.
"Ella iba a lo que iba. La mujer no midió consecuencias. Ella se perdió y fue a matar directamente", señaló la prima de Navarrete.
Según la información que entregó Carabineros a la familia, el arma utilizada habría sido un corta cartón y el hombre habría fallecido por un "taponamiento cardíaco por una lesión corto punzante penetrante tóraco cardíaca".
"Ella destruyó a una familia completa… ¿Quién nos devuelve al Mauri ahora?", añadió su prima.