Durante la noche de este lunes, el Ministerio de Educación informó la suspensión de clases en diversos sectores del país ante el intenso sistema frontal. Y entre ellas se sumaron cuatro colegios de la región Metropolitana.
A través de un comunicado, mencionaron que las clases estarán suspendidas este martes 22 de agosto en 902 establecimientos municipales y de SLP en 60 comunas del país. Lo anterior, debido a diversos daños reportados por los sostenedores de los colegios.
En detalle, en la región Metropolitana los establecimientos que suspenderán sus clases son los siguientes:
Renca: Escuela de Lenguaje Pucalán.
Til til: Colegio Altos del Huerto.
Puente Alto: Escuela Casas Viejas.
Lo Barnechea: Colegio Farellones.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, explicó que "desde el Ministerio de Educación hemos mantenido durante toda la jornada el monitoreo y coordinación con los equipos de las regiones afectadas por el sistema frontal, de modo de tener el catastro respecto a la situación de cada comuna, junto con determinar el nivel de afectación de los establecimientos reportados con algún nivel de daño".
Agregó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para informar a las familias y comunidades educativas, junto con entregar los apoyos requeridos para dar continuidad a los servicios de alimentación, a través de la Junaeb, como también para posibilitar que el retorno a clase en aquellos establecimientos con menor nivel de afectación sea lo antes posible".