La Municipalidad de Quilicura anunció la suspensión de clases como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que ha dejado el sistema frontal.
La medida será aplicada este jueves 23 de mayo con el objetivo de resguardar el bienestar de los niños y niñas.
"Como Alcaldía Ciudadana, nos preocupamos del bienestar de cada una de las niñas, niños, funcionarias/os de nuestros establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF", señalaron desde Instagram.
Asimismo, informaron a la comunidad estudiantil que, "debido al sistema frontal que está atravesando la Región Metropolitana, los establecimientos educacionales municipales suspenderán las clases y actividades extracurriculares mañana jueves 23 de mayo debido a los efectos que la lluvia ha causado en diversos sectores de la comuna".
"Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas", agregaron.
Cabe señalar que mediante este mismo comunicado, el municipio aclaró que"cualquier información adicional se comunicará a través de sus respectivos establecimientos educacionales".