Debido al masivo corte de luz que afecta a gran parte del país, el Gobierno decretó estado de excepción por catástrofe y toque de queda, lo que llevó a la suspensión de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025.
La medida rige desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que el toque de queda fue establecido entre las 22:00 horas de este miércoles 25 y las 6:00 horas.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “con mucha pena, en este momento no se puede realizar el evento, no hay luz en la ciudad, no hay luz en el entorno de la Quinta Vergara y, a pesar de que puede haber sistemas de emergencia en el mismo recinto, hay un entorno que hace totalmente poco recomendable seguir adelante. Podría cambiar eso en los próximos minutos, pero por ahora no tenemos ninguna certeza”.
Antes de que se anunciara la medida, la organización del Festival de Viña del Mar 2025 autorizó la apertura de las puertas de la Quinta Vergara para que quienes habían comprado entradas para la tercera noche del evento pudieran esperar al interior del recinto.
A los asistentes se les informó que el ingreso se permitió "para que puedan esperar la decisión de las autoridades competentes, de forma tranquila y ordenada, con acceso a servicios sanitarios, asientos, hidratación gratuita y acceso a la compra de alimentos y bebidas".